Ratifican cursos técnicos gratuitos para apoyar la economía familiar: Iván Sánchez Camacho

  • “La capacitación para el autoempleo permite mejorar la calidad de vida de las familias”.
  • Programa Regidor Itinerante y CECATI 112 firman convenio de colaboración para otorgar cursos gratuitos con reconocimiento y validez oficial por parte de la SEP.

Tuxtla Gutiérrez a 12 febrero de 2018.- Iván Sánchez Camacho primer regidor capitalino informó que como parte de las gestiones del Programa “Regidor Itinerante” por tercer año consecutivo estableció un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 112) que dirige el Ingeniero Enrique Ríos Rojas

Al suscribir dicho documento el regidor señaló que “la capacitación para el autoempleo permite mejorar la calidad de vida de las familias” por ello el éxito del convenio es gracias a la participación de jóvenes, mujeres y hombres, quienes encuentran las herramientas, habilidades y conocimientos, para que mediante la preparación puedan generar mayor productividad, ya que aprender oficios útiles sirven para hacerse llegar un ingreso adicional a la economía del hogar”.

El Ingeniero Enrique Ríos Rojas, Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 112 dijo, que los cursos técnicos serán totalmente gratuitos y tendrán reconocimiento y validez oficial por parte de la SEP.

Sánchez Camacho indicó, gracias al acuerdo con el CECATI 112 y al apoyo constante del director de esta institución educativa los cursos tendrán una duración que va de tres meses a un año, además se beneficiarán con becas para algunos alumnos e interesados que quieran continuar estudiando uno de los diversos cursos con los que cuenta dicho Centro.

Iván Sánchez concluyó invitando a todos los interesados que quieran obtener más información se pueden comunicar al teléfono 63 96 634, área de gestión social y así contar con la preparación suficiente para el autoempleo o tener mayores herramientas para el campo laboral.

Comentar