Realiza IEPC traslado de la documentación y material electoral a los Consejos Municipales para la elección extraordinaria

  • Se supervisó que la documentación y el material electoral estén completos, antes de ser trasladado a los Consejos Municipales.
  • Posteriormente, el material electoral será contado, sellado, agrupado y enfajillado en los Órganos Desconcentrados.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, comenzó el traslado hacia los diez Consejos Municipales, de las boletas, actas y documentos complementarios, que serán utilizados para la jornada electoral del domingo 25 de noviembre, en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.

La mañana de este sábado, las consejeras electorales Blanca Estela Parra Chávez, Laura León Carballo y el consejero Alex Walter Díaz García, supervisaron la salida de las 64 mil 024 boletas y documentación electoral,  a cada uno de los Órganos Desconcentrados, que viajan custodiadas por la Policía Estatal a través de seis rutas y mismo número de vehículos.

Al respecto la consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, señaló que “este trabajo es de suma importancia, porque en la medida que exista una perfecta organización y operación electoral, evitaremos confusiones que puedan generar conflictos en los municipios”.

La consejera electoral Laura León Carballo, explicó que, una vez que los integrantes de los Consejos Electorales Municipales tengan bajo su resguardo dicho material, procederán a realizar el conteo, sellado, agrupamiento y enfajillado, para posteriormente entregarlo a las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla.

El consejero electoral Alex Walter Díaz García, manifestó que esta etapa se realiza para que los Órganos Desconcentrados reciban en tiempo y forma los paquetes correspondientes.

La verificación de boletas, actas y material electoral, fue realizada por personal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral con el apoyo de otras áreas de este Instituto, quienes se dieron a la tarea de supervisar que la documentación se encuentre completa y en el orden conforme a lo requerido.

Cabe recordar que, en las elecciones extraordinarias, tendrán la oportunidad de participar 61 mil 757 chiapanecas y chiapanecos, inscritos en la Lista Nominal de Electores, la cual es la misma lista que se utilizó en la elección ordinaria para la jornada electoral del pasado 01 de julio, por determinación del Instituto Nacional Electoral. Derivado de lo anterior, no podrán votar aquellas personas que se hayan inscrito en el Padrón Electoral después de esa fecha.

Comentar