Realiza Movimiento Campesino Plan de Ayala Foro “La Esperanza Hacia un Cambio Verdadero”

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Durante el foro “La Esperanza Hacia un Cambio Verdadero”, realizado por el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, los asistentes coincidieron en ser optimistas a los compromisos firmados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con lo que esperan resurja el campo chiapaneco.

Al respecto, una de las organizadoras del evento, Belinda Domínguez Muñoz, dijo que son en total 13 compromisos con varias organizaciones, “esperemos que nos pueda solventar esos 13 compromisos que firmamos en Zacatecas el 13 de abril”.

Los temas tratados en dicho foro fueron:  “Antecedentes del Movimiento Campesino Plan de Ayala”, “La Esperanza de una soberanía alimentaria en región la altos”, “Perspectiva de las organizaciones campesinos de los altos de Chiapas en el nuevo escenario político” y “La Juventud ante el nuevo escenario de las políticas públicas”.

Otro de los temas tocados en este foto fueron “la perspectiva ambiental en los altos de Chiapas, Perspectiva económica de los productores rurales  con un enfoque de género y Territorio y Autonomía en los altos”.

Asimismo, reseñó que el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo 21 en Chiapas, busca construir, desde la voz de los pueblos, “propuestas de política pública que ahora sí, tenga su resonancia en la mayor parte de la población de México y Chiapas, principalmente para disminuir la desigualdad en la que vivíos actualmente”.

“Este escenario se generó también por la confluencia de sectores como las organizaciones sociales, sindicales y fuerzas democráticas que vieron en la coalición junto haremos historia, la posibilidad de transformación en la vida pública del país, por lo que no solamente se sumaron al impulso de la candidatura presidencial de AMLO, sino que desde antes y después del primero de julio, han realizado aportaciones que puedan ser consideradas en los aspectos políticos, económicos y sociales en beneficio de quienes hemos sido despojados de todo por el neoliberalismo”, finalizó.

Comentar