Realizan Concurso de Piñatas Tradicionales para favorecer a niños en Albergues Temporales del DIF Tuxtla

  • Se premió a los primeros tres lugares y se fomentó la participación de dependencias, organizaciones y empresarios

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) organizó el Primer Concurso de Piñatas Tradicionales, con el objetivo de enaltecer las tradiciones y la cultura entre los capitalinos, además de fomentar la participación para que los participantes donaran sus creaciones al Sistema DIF Municipal, en donde a través de la Presidenta del Sistema, Norma Alcocer de Morales, se destinen las piñatas a los Albergues Temporales del DIF.

En este sentido, el titular del ITAC, Marco Antonio Orozco Zuarth destacó que esta labor que además de fomentar la participación en la consolidación y preservación de las costumbres en Tuxtla, es una actividad altruista que beneficiará a decenas de niños que se encuentran en los albergues temporales del Sistema DIF Municipal.

Por ello, al premiar a los tres primeros lugares, en donde participaron dependencias municipales, organizaciones y empresarios, el titular destacó que para calificar las piñatas se tomó en cuenta la creatividad, originalidad y sobre todo la capacidad de representar al estado y su cultura para la elaboración.

Cabe hacer mención que el jurado calificador estuvo integrado por los escritores y poetas María Guadalupe Zepeda Chanona, Lorena Esteban López, Víctor Hugo López Cancino y Sara Martínez Rincón, cuyo resultado fue, tercer lugar a la Asociación de Escritores , segundo lugar la Dirección de Bibliotecas y el primer lugar a la Dirección de Servicios Educativos.

Asimismo, los premios a los ganadores fueron entregados por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Norma Alcocer de Morales y la Regidora Edelmira Luz Marín Zenteno.

Finalmente, el titular del ITAC destacó que en el concurso se logró juntar más de 50 piñatas para los Albergues Temporales del DIF Municipal, y se estimaba continuar recibiendo, fuera de concurso, pero con la intención de ayudar a brindar felicidad a los niños más vulnerables.

Comentar