Realizan Festival del Tamal 2017 en San Cristóbal de las Casas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Hasta el día domingo 23 de julio, la ciudadanía y visitantes podrán degustar de un manjar típico coleto, fecha en la que concluirá el “Primer Festival del Tamal 2017” y que este 20 de julio fue inaugurado con la participación de más de 30 artesanas del tamal.

La exposición y venta consisten en tamales de Cambray, Mole, Azafrán, Verduritas, de Chipilín, Hierba Santa o Mumo, Untados, de Camarón, de Bola, Elote, entre otras variedades, todos hechos de forma artesanal.

Este evento fue realizado con el apoyo del Ayuntamiento coleto, donde miles de sancristobalenses y visitantes de diferentes estados de la República, así como de otros países, podrán degustar de esta variedad de comida chiapaneca.

Las artesanas que se han dedicado por generaciones a la venta de tamales regionales, dulces y antojitos, agradecieron al presidente municipal, Marco Cancino González por permitir de nueva cuenta tenga lugar esta evento que durante tres días se convertirá en una fiesta.

“En San Cristóbal de Las Casas se ha vuelto una costumbre que año con año, los habitantes y turistas que visitan la Ciudad frecuentemente nos buscan para degustar de nuestros platillos que con mucho cariño y calidad brindamos, por ello, agradecemos de nueva cuenta al Ingeniero Marco Cancino por seguir estas tradiciones”, concluyeron.

Comentar