Realizan jornada de limpieza y descacharramiento en Tuxtla Gutiérrez

  • Brigadas de las diversas dependencias del ayuntamiento recolectaron latas, recipientes, botellas y llantas

Con el objetivo de evitar enfermedades transmitidas por vectores y fortalecer la salud de los tuxtlecos, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, inició la jornada de limpieza y descacharramiento en calles, parques y zonas de convivencia para evitar la reproducción del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

En este sentido, las brigadas se distribuyeron a través de cuatro sectores de la ciudad, hacia 29 colonias de riesgo entomológico, con el objetivo de retirar cacharros en vía pública, plásticos y recipientes que puedan ser un foco de reproducción de vectores, del mismo modo, se retiraron pendones, mantas y lonas que también pueden incubar huevecillos de mosquito.

Cabe destacar que, las brigadas compuestas por las secretarías de Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Protección Civil y Servicios Municipales, también capacitan a los habitantes para identificar un cacharro, mantener patios limpios y; lavar, tapar y voltear recipientes que puedan albergar el mosquito transmisor de virus.

El alcalde Carlos Morales Vázquez, resaltó que la jornada también forma parte de la estrategia “Limpiemos Tuxtla” lo cual fortalece las acciones de mantener una ciudad limpia, con buena imagen y con mejor salud para sus habitantes, por ello, pidió a la población sumarse y atender todas las recomendaciones emitidas, lo que garantizará su salud y la de su familia.

Finalmente, las acciones de limpieza y descacharramiento se desarrollaron en El Vergel, El Brasilito, Patria Nueva, Cerro de Guadalupe, Km. 4, Infonavit Grijalva, Jardines del Pedregal, Santa Cecilia, San Roque, Tzocotumbak, Bienestar Social, La Misión, Los Pájaros, La Azteca, 6 de junio, Paseos del Bosque, El Calvario, El Cerrito, Xamaipak, San José Terán, San Francisco, Las Canoitas, Penipak, Burocrática, Barrio Santo Domingo, Barrio Colón, Barrio Guadalupe, Barrio Niño de Atocha y Potinaspak.

Comentar