Realizan la 3a campaña de esterilización de mascotas “Adopta un amigo por un Tuxtla saludable”

  • Suman más de 70 mascotas esterilizadas.

Con el objetivo de contribuir a disminuir la población de perros y gatos en situación de calle en Tuxtla Gutiérrez, el Ayuntamiento capitalino a través de

la Secretaría de Salud Municipal, realizó la tercera campaña de esterilización de mascotas en la colonia Patria Nueva denominada “Adopta un amigo por un Tuxtla saludable”.

En este sentido, la dependencia informó que con apoyo de los vecinos y habitantes de la colonia se logró la esterilización de 26 mascotas, las cuales se encuentran en situación de calle pero con la buena voluntad y la participación de los colectivos de rescatistas de perros y gatos, las personas han adoptado para alimentarlos y cuidarlos.

Señaló que, además de la esterilización se vacuna a las mascotas para evitar la rabia y se desparasita para evitar enfermedades y afectar la salud de los habitantes, toda vez que, con mascotas cuidadas y vigiladas se abona a la salud de la capital.

Cabe señalar que, dicha campaña ha llegado a colonias de Tuxtla y a la fecha ha sumado más de 70 perros y gatos esterilizados, lo que ha reducido la población de perros y gatos en calle.

Asimismo, la dependencia informó que la esterilización se realiza con la autorización del “amigo” de la mascota, toda vez que, en su condición de calle hay personas que se hacen cargo de su alimentación y salud.

Comentar