Realizarán Curso de Voleibol del SICCED en Tuxtla

  • Se realizará los primeros días del mes de diciembre en las instalaciones de la ENLEF y la SJRyD
  • Aquellos que tomen el curso y acrediten la evaluación, recibirán el certificado como entrenadores del nivel I de voleibol

Tuxtla Gutiérrez, 24 noviembre.- Del 1 al 3 de diciembre se llevará a cabo el curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), del Nivel I de Voleibol del modelo curricular 5 niveles, el cual va dirigido a todos los entrenadores, profesores de educación física e interesados.

Dicho curso es convocado por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a cargo de José Luis Orantes Costanzo, en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

En esta ocasión, las sedes del Curso Nivel I de Voleibol del SICCED serán las  instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte y de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF).

La oficina de Formación y Capacitación de la SJRyD fue la encargada de recibir la documentación y la cuota de inscripción de los profesores y entrenadores que tomarán parte del Curso Nivel I de voleibol.

Con  la cuota de inscripción los registrados no solo reciben el curso, sino que tienen derecho a realizar el examen, el cual al pasarlo los certifica como entrenadores del nivel I de voleibol.

Cabe mencionar que dicho certificado es expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Los aspectos no previstos serán resueltos por dicho organismo y la SJRyD.

El conductor del curso Nivel I del SICCED que inicia el próximo viernes 1 de diciembre será impartido por el maestro Julio César Vázquez Martínez.

Comentar