Recibe personal del Isstech capacitación por parte de la SHyFP

  • Imparten el curso “Asesoría Específica para la implementación del Control Interno Institucional”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de conocer nuevos manuales y reglamentos de control interno para servidores públicos, personal del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) recibió el taller “Asesoría Específica para la implementación del Control Interno Institucional”, impartido por la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP).

Al dar la bienvenida a instructores y personal administrativo, en representación del director general del  Isstech, Alberto Cundapí Núñez, el subdirector general del instituto, Marco Antonio Ordóñez Juárez, sostuvo que estas capacitaciones lograrán que la dependencia estatal camine por la línea correcta.

“Estamos muy interesados en este tipo de asesorías para poder caminar por la línea correcta. Una institución que no tiene controles bien establecidos y bien llevados, camina a la deriva. Este gobierno predica con el ejemplo y se ve con acciones día a día”, puntualizó.

Recordó que el instituto se encuentra certificado con la norma ISO 9001:2015, lo que da un plus a las acciones y gestiones que se realizan. “Esta institución se encuentra certificada y eso nos da un plus. Existe la madurez para poder llevar a cabo procesos de gran calidad”, afirmó.

Por su parte, Lorena Maza León, coordinadora de Comisarios y Despachos Externos de la SHyFP, explicó que estas capacitaciones logran, en primera instancia, fortalecer la identidad en el ejercicio de funciones de  las y los servidores públicos. Además, brindan elementos que permiten subsanar las observaciones de las auditorías.

“Estamos realizando este tipo de talleres de control interno para que, de manera preventiva, las instituciones gubernamentales se fortalezcan y cuiden las bases de la normatividad”, indicó la funcionaria.

Asimismo, reconoció la participación interesada y nutrida de las y los trabajadores del Isstech, además de asegurar que conocen de buena forma las bases de control interno.

Finalmente, agradeció el respaldo de la alta dirección y de los administrativos que tomaron este curso que fue impartido por Cinar Rodrigo Álvarez Santos, comisario público de la Universidad Politécnica.

Comentar