Reconoce Rutilio Escandón a jóvenes destacados en Robótica

  • El gobernador se reunió con estudiantes del CECyTE Chiapas que participarán en el Vex Robotics World Championship 2019
  • Reiteró su compromiso con la educación de la niñez y juventud chiapaneca
  • Los felicitó y motivó para continuar esforzándose y poner en alto a Chiapas y a México

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 31 La Independencia, quienes ganaron el campeonato en programación y el pase al Vex Robotics World Championship 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

En este marco, el mandatario reconoció a los jóvenes y a sus asesores por el esfuerzo que han depositado en su proyecto, al que han dedicado horas de trabajo y que ahora los lleva a poner en alto a Chiapas y México.

Ante este equipo de talento chiapaneco, Escandón Cadenas refrendó su compromiso con la educación de la niñez y la juventud, así como velar porque este derecho humano sea garantizado en la entidad, a través de la unidad y responsabilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que cada vez más personas tengan acceso a una mejor formación.

“Ustedes representan a una nueva generación que será la que en el futuro esté a cargo de las decisiones más importantes para el estado y el país. Por ello, es indispensable que las autoridades nos sumemos para brindarles las herramientas que les permitan mayores oportunidades y un porvenir más próspero”, manifestó.

Tras motivarlos a continuar esforzándose para lograr sus metas, Escandón Cadenas subrayó que para su gobierno y el del presidente Andrés Manuel López Obrador, las niñas, niños y jóvenes son prioridad, por lo que se les otorga todo el apoyo posible, principalmente en materia de salud y educación para que salgan adelante.

Por su parte, las alumnas y los alumnos del CECyTE Chiapas se dijeron altamente comprometidos para representar de la mejor manera a la entidad, al tiempo de agradecer al gobernador su respaldo y preocupación para que los estudiantes chiapanecos puedan sacar a flote sus proyectos y logren sus expectativas futuras.

Asimismo, resaltaron la importancia que tiene el aprendizaje del lenguaje de programación y explicaron el funcionamiento de cada robot.

En tanto, el titular del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, señaló que esta institución demuestra la calidad académica que se imparte en las aulas, con resultados como los que se han alcanzado en esta ocasión con la construcción, el diseño y la programación de robots.

Finalmente, precisó que mediante la robótica se fortalece el aprendizaje en materias como matemáticas, física e informática, además de que se cuenta con un plus tanto de docentes como de estudiantes, ya que la actividad no está contemplada en el plan de estudios, lo que implica mayor empeño.

En este encuentro realizado en Palacio de Gobierno, también estuvieron presentes el coordinador del Taller de Robótica, César de Coss, y el director de Informática, Amir Palacios.

Comentar