Reconocen a nivel nacional a estudiante de medicina de la UNACH

  • Se reúne el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández con el joven Abraham Saka Pinto, quien obtuvo la distinción por parte de la AMFEM

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con un promedio de 9.4 durante su formación en la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas, Abraham Saka Pinto, fue reconocido entre los 60 mejores estudiantes de medicina a nivel nacional.

Dicho reconocimiento le fue entregado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) y el instituto científico Pfizer, en una ceremonia realizada en la Academia Nacional de Medicina, luego de ser seleccionado de entre los estudiantes propuestos por más de 100 universidades públicas y privadas de todo el país.

Luego de este logro, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, manifestó el orgullo personal e institucional que da el que un estudiante de excelencia, en una licenciatura tan exigente y de tanta dedicación, obtenga un reconocimiento nacional.

Acompañado del encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Luis Gijón, invitó al galardonado a continuar con esta mística de trabajo, de esfuerzo y de continua actualización, para cumplir con su actividad profesional de manera ética y humanitaria.

Por su parte y acompañado de la directora de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Campus II, Ana María Flores García, Saka Pinto, comentó que se siente agradecido por haber contado con una formación académica de calidad durante sus estudios y que el recibir dicho reconocimiento ha sido un gran honor.

De la misma forma, explicó que al mismo tiempo de sentirse bien con las felicitaciones y todos los parabienes, esto se convierte en una responsabilidad, en un compromiso para continuar siendo un ejemplo para las futuras generaciones.

Actualmente Abraham está prestando su servicio social en la Unidad de Atención a la Salud Universitaria de la Facultad de Humanidades, auxiliando las emergencias médicas de sus compañeros universitarios y buscará un lugar en el examen de ingreso a la especialidad en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), en los próximos días.

Durante esta salutación se contó con la presencia del secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano y el director de la Facultad de Humanidades, Campus VI, Fredy Vázquez Pérez, entre otros funcionarios de la institución.

Comentar