Reconocen capacidad operativa de Moises Grajales

Al concluir la administración municipal 2015-2018 la Secretaría de Seguridad Pública Transito y Vialidad Municipal redujo 20 % los delitos en la capital del estado y mediante la creación de Comités Vecinales de Seguridad representó el eje rector para que Tuxtla conservara la calificación de Comunidad Segura

En este sentido, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, reconoció el destacado desempeño profesional como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Tuxtla Gutiérrez de Moisés Grajales Monterrosa.

Señaló que el funcionario municipal, además de haber sido evaluado por autoridades federales con mejores resultados, ofreció un apoyo invaluable y de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) logrando fortalecer la seguridad ciudadana en la capital del estado de Chiapas.

Cabe recordar que recientemente, el coordinador estatal de la Policía Federal (PF) en Chiapas Comisario Jesús Martinez Hernandez reconoció también al comisario Moises Grajales Monterroso como un aliado de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional.

Dijo que el funcionario municipal participó de manera destacada en la articulación junto a la Policía Federal, Estatal, Federal, Gendarmería y el Ejército, para reducir drásticamente los índices de inseguridad en la ciudad.

Por su parte, el aún titular de la SSPyTM Moises Grajales agradeció al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, así como al Fiscal General, la confianza depositada en él durante la administración 2015-2018, así como la voluntad de cooperación de las autoridades federales.

Expuso que el relevo de autoridades se realiza en un marco de cordialidad y respeto, buscando en todo momento garantizar a la ciudadanía la seguridad permanente por la que ahora velará la nueva administración a quienes entregó todos los programas operativos y con quienes colaborará desde una escenario personal en la construcción de un mejor Tuxtla y un Chiapas más prospero.

La baja en delitos la confirman estadísticas de los organismos Observatorio Ciudadano y Semáforo Delictivo de acuerdo a los resultados del Análisis de la Incidencia Delictiva en Chiapas del Segundo y Tercer Trimestre del 2018, a partir de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Según al organismo Semáforo Delictivo, Chiapas tiene los mejores índices de seguridad, destacando Tuxtla Gutiérrez como la ciudad modelo respecto de la implementación de acciones para reducir los hechos delincuenciales.

Estos organismos ubican a Tuxtla Gutierrez con una incidencia 20 % con menos hechos delictivos respecto del año a pasado de manera continúa, es decir que habitualmente año con año ha logrado un descenso en las incidencias delictivas.

Estas estadísticas a la baja en gran medida obedecen a la exitosa operación del Plan Municipal de Seguridad implementado por el otrora titular de la dependencia de seguridad municipal, el doctor en ciencias políticas Moises Grajales Monterrosa.

El funcionario desplegó un plan de seguridad, basado en la capacitación, inteligencia policial, redistribución de cuadrantes y necesidades de la ciudad y la creación de redes ciudadanas vinculadas directamente con los comandantes operativos y su propio teléfono celular mediante grupos de WhatsApp y la articulación operativa con otros cuerpos policiales, entre otros.

Comentar