Reconocen trabajo de artesanos de Berriozábal

  • Seguiremos trabajando hombro a hombro para brindar mayores oportunidades a este sector trabajador: Mancilla López.

Reynaldo David Mancilla López, presidente municipal de Berriozábal, acompañado de su esposa Maricela Hidalgo Zárate presidenta del sistema Dif, celebraron este viernes “El día del artesano” en las instalaciones del centro social, en donde se hizo además entrega de materia prima para los artesanos de la hamaca.

Reunidos más de 800 productores berriozabalences, mujeres y hombres fueron homenajeados por autoridades municipales, quienes reconocieron el esfuerzo que realizan al preservar nuestras raíces a través de este oficio, herencia de los antepasados.

 “Me llena de alegría, poder compartir con ustedes este momento, aplaudo el trabajo que decorosamente cada uno realiza, reconozco la disponibilidad y el empeño por conservar el legado que nos heredaron nuestros padres y que hoy ha venido a ser el motor que impulsa y engrandece a nuestro municipio, felicito a cada uno de ustedes por ser parte fundamental de este sector, que ponen en alto a Berriozábal a través de las hamacas”. Expresó Reynaldo David Mancilla López, en su mensaje de bienvenida y felicitación a los artesanos.

Como parte de esta celebración, se disfrutó de música en marimba y un desayuno, al mismo tiempo y con el fin de abonar a la economía familiar de los hogares, el acalde municipal hizo entrega de 15 kilos hilo a cada uno de las y los artesanos, el cual representa una mayor fuente de ingreso para sus familias, ya que una buena parte de la población han encontrado en este oficio, un modesto estilo de vida y el sustento diario para sus hogares.

De esta forma el gobierno de la ciudad que dirige Reynaldo David Mancilla López, refrenda su compromiso de trabajar hombro a hombro con los artesanos y ofrecer plataformas que promuevan la producción artesanal, que a la vez les brinde la oportunidad de crecer y desarrollarse para que tengan una mejor calidad de vida. HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.

Comentar