Recorre Director General del Cobach 12 planteles en la entidad

  • Destaca que son la base histórica de esta noble institución
  • Reconoció la labor del personal directivo, académico y administrativo

Tapachula de Córdova y Ordoñez.- El director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, continúa realizando recorridos por 12 planteles que son referente y base histórica en la celebración de los 40 años de su fundación en Chiapas.

Durante su mensaje a la comunidad cobachense de los planteles 05-Huehuetán y 03-Cacahoatán, Toledo Moguel destacó el papel fundamental que juega cada plantel por su contribución en la formación de jóvenes con altos valores de servicio a la comunidad, el alto grado de nivel académico brindado y por orientar a los alumnos a conducirse con respeto y alejados de vicios y acciones nocivas.

De igual manera, resaltó la importancia que merece continuar con la celebración de los 40 años de la fundación del Cobach, que tiene como finalidad reconocer los orígenes que ahora son la base del éxito en la historia educativa de la entidad.

En este marco, reconoció la labor incansable del personal docente, administrativo y directivo de este centro educativo, caminando de la mano con el comité de padres de familia y el coordinador de la Zona Costa, Emilio Montelongo Orella, así como a los directores del plantel 05-Huehuetán y del plantel 03-Cacahoatán.

Asimismo y luego de develar la placa conmemorativa por las 40 años del Cobach, junto al secretario general del SUICOBACH, Víctor Manuel Pinot Juárez y el coordinador del Zona Costa, la directora del plantel 05-Huehuetán, María Esther Rojas Flores, aseguró que “este centro educativo comparte el orgullo de celebrar 40 años de trayectoria ininterrumpida del Cobach en Chiapas y 38 en este municipio”.

Cabe señalar que en ambos centros educativos, la comitiva de la Dirección General fue recibida por el alumnado, personal docentes y administrativo. Acto seguido, realizaron una ceremonia cívica, además de eventos culturales, deportivos, artísticos como la demostración de bailables tradicionales y exposición gastronómica con productos regionales y tradicionales de la región.

Finalmente, el titular del Cobach en Chiapas destacó la relevancia de la formación integral en los alumnos y el poder contribuir en su proyecto de vida, a través de la implementación de tecnología en las aulas, fomento del cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros.

Comentar