Recupera Fiscalía 31 semovientes con reporte de robo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Abigeato, logró la recuperación de 25 semovientes con reporte de robo en el municipio de Pijijiapan y seis más en Arriaga, Cintalapa, Tonalá, Palenque, Ocozocoautla y Ostuacán.

El 19 de mayo se recibió denuncia del ciudadano Cruz Alonso Ocaña, quien manifestó que sustrajeron del rancho San Francisco 13 semovientes marcados con su fierro quemador, de igual forma se presentó el ciudadano Francisco Eric Alvarado Cinco, quien refirió que el 20 de mayo se percató del hurto de 12 semovientes de su propiedad.

Al realizar el operativo de búsqueda y localización de los 25 semovientes por parte de los efectivos de la Fiscalía de Abigeato, se encontró el ganado robado en un pequeño corral improvisado, siendo recuperados y entregados a sus propietarios.

Por otra parte, durante los operativos preventivos para las investigaciones de los hechos, respondiendo a las denuncias de la materia de abigeato, se logró la recuperación de un toro de la de la raza holandés cebú en el municipio de Arriaga; una vaca de la raza suiza en Cintalapa; una vaca de la raza cebú-suizo en Ocozocoautla; un becerro raza beefmaster en Ostuacán, una vaca de la raza brahman con suizo en Palenque y una vaca de raza cebú en Tonalá.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.

Comentar