Reducen costo para constancia de curso sobre manejo higiénico de alimentos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de varias gestiones ante la Secretaría de Hacienda del estado, la Secretaría de Salud estatal logró que se redujera la cuota de pago por el concepto de la expedición de constancia de Cursos de Capacitación para Manejo Higiénico de Alimentos, instaurada para el propietario y los empleados de establecimientos con venta de alimentos.

Con base en la última reforma de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas, publicada en el Periódico Oficial número 274, tomo III, de fecha 31 de diciembre de 2016, el pago por el servicio de expedición de la constancia de cursos de capacitación para el manejo higiénico de alimentos era de 400 pesos por asistente.

Es a partir del presente que se autoriza la reducción del costo y se hace el cobro por la expedición del documento oficial por propietario y por asistente, considerándose una constancia por cada trabajador de restaurante, cocina económica, supermercado, taquería y análogos.

De acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Hacienda del estado, se hace de conocimiento a los usuarios de servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, la modificación al artículo 43, fracción VII,  el cual contempla la expedición de la constancia de Cursos de Capacitación para Manejo Higiénico de Alimentos con la variante de propietario y asistente.

Por lo anterior, se hace un llamado a los propietarios, así como a quienes procesen, manipulen o expendan alimentos, a fin de que tramiten o renueven la documentación oficial del Curso de Manejo Higiénico de Alimentos expedida por la máxima autoridad sanitaria, con un costo de 300 pesos para propietario y 200 pesos para asistente.

Cabe señalar que el pago de estos derechos se realiza únicamente en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda del estado, no en bancos ni tiendas de conveniencia.

La constancia del Curso de Capacitación para el Manejo Higiénico de Alimentos es de  vigencia anual y es exclusivamente emitida por la Secretaría de Salud estatal, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Comentar