Refrenda Rutilio compromiso con sindicato del sector Salud

  • Confirmó que su gobierno respetará la autonomía, la libertad y la democracia de los trabajadores.
  • Pidió trabajar siempre en armonía a favor de una agenda pública por la salud de los chiapanecos.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, refrendó su compromiso con la base trabajadora de la Secretaría de Salud del Estado para mejorar el sistema de salud estatal, mediante la creación de más y mejor infraestructura hospitalaria, con el fin de brindar servicios óptimos a las familias chiapanecas.

Al reunirse con la dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que encabeza María de Jesús Espinoza de los Santos; Rutilio Escandón reconoció el trabajo que técnicos, enfermeras y médicos realizan todos los días a favor de los 5 millones 227 mil 908 chiapanecos, con quienes además se comprometió a trabajar en armonía desde el principio de su administración.

“Quiero expresar mi reconocimiento y solidaridad a cada uno de los que conforman la base trabajadora del sector salud; también ratificar mi compromiso indeclinable a favor de una agenda pública por la salud, que en Chiapas será prioridad”, agregó.

En la reunión, el próximo mandatario de los chiapanecos también manifestó que su gobierno no pondrá ningún obstáculo al trabajo, a las demandas y a las manifestaciones legales de los trabajadores del sector salud, porque lo que todos queremos es el progreso y el desarrollo de Chiapas.

En este sentido, confirmó que respetará la autonomía, la libertad y la democracia interna del sindicato, al cual solicitó trabajar de la mano para que Chiapas resalte en materia de salud.

“Vamos a trabajar juntos para cumplir con la meta de contar con la cobertura universal en salud, fortalecer el sector desde los gobiernos estatal y federal, y lograr que la atención médica sea de calidad y con calidez”, añadió.

Afirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en que debemos actuar de forma coordinada como sector y de acuerdo con las atribuciones que tenemos, para lograr un Chiapas sano que incida en mejores condiciones de bienestar social y de crecimiento económico.

“Trabajaremos unidos para ampliar la infraestructura hospitalaria, consolidar la cobertura y la calidad del servicio, en suma, vamos por la eficiencia del sistema, en el afán de que a ustedes no les falte nada para cumplir sus objetivos laborales”, subrayó.

Finalmente Rutilio Escandón remarcó que la flotilla de aviones y helicópteros al servicio del Gobierno del Estado se utilizarán como ambulancias aéreas para acercar los servicios de salud a las y los chiapanecos.

Comentar