Regresan a clases alrededor de 23 mil estudiantes de la UNACH

  • Aproximadamente 7 mil son de nuevo ingreso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este día regresaron a clases alrededor de 23 mil jóvenes inscritos en los distintos programas académicos que oferta la Universidad Autónoma de Chiapas a largo de 13 regiones socioeconómicas donde tiene presencia en la entidad.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios del estado, que es encabezada por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, abrió sus puertas al ciclo escolar agosto-diciembre 2018, donde se reciben aproximadamente a 7 mil alumnos de nuevo ingreso en las carreras presenciales y a distancia.

Desde temprana hora, las aulas e instalaciones de la institución, fueron testigos de las primeras clases y el reencuentro, entre compañeros, alumnos y académicos de la Universidad con la mayor matrícula de Chiapas, misma que se distingue por la calidad de sus programas, los cuales cuentan con el reconocimiento nacional e internacional.

En este sentido, sobresale que la UNACH es una referencia como miembro de la ANUIES y del CUMEX, organismo este último, donde se encuentran las Universidades que cumplen con los más altos estándares en los indicadores de calidad y pertinencia educativa.

Dentro de la matrícula de las licenciaturas que oferta la Universidad, se encuentran estudiantes originarios de casi todo el país, así como del extranjero, como ocurre con jóvenes que provienen de Argentina Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos.

Es importante mencionar que la UNACH cuenta con más de 40 programas académicos que tienen los reconocimientos correspondientes que emiten el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que significa que el 95 por ciento de la matrícula se encuentre inscrita en programas de calidad.

Comentar