Reinaugura presidenta del DIF Tuxtla, alberca terapéutica en Casa del Abuelo

Cumpliendo el compromiso adquirido al inicio de su gestión, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tuxtla, Patricia Cantoral Marina, encabezó la reinauguración de la alberca de la Casa del Abuelo, misma que desde mucho tiempo atrás se encontraba en malas condiciones y que con el apoyo decidido del alcalde, Carlos Molano Robles, se hizo realidad la rehabilitación de esta área en la que los abuelitos podrán recibir sus hidroterapias y se ejercitarán de mejor manera.

Acompañada de la directora general, Verónica Tego Ortiz, así como directivos del DIF Tuxtla y las regidoras tuxtlecas, Laura Vázquez, Violeta Hernández, Beatriz Tovilla y Victoria Rincón, la presidenta saludó a los abuelitos y los felicitó por la próxima celebración de su día, al tiempo de recalcar que la palabra empeñada fue cumplida y ahora podrán hacer uso de este espacio que seguramente será de gran utilidad para ellos.

Enfatizó que esta obra fue posible gracias al decidido apoyo del presidente municipal, Carlos Molano, quien en reiteradas ocasiones ha sido enfático respecto al respeto y cuidado que se merecen los adultos mayores, como portadores de gran sabiduría y que han dado sus mejores años para formar a las siguientes generaciones y han contribuido a su estado.

Cantoral Marina expresó su satisfacción al poder entregar esta significativa obra, al tiempo de reconocer a la administradora de Casa del Abuelo, Ana María Aragón Maza, la entrega y compromiso de todo los colaboradores.
Por su parte, Aragón Maza enfatizó que con la alberca rehabilitada, loa abuelitos que tienen problemas de marcha, de articulaciones o lumbares, tendrán acceso a sus terapias , lo que representará para ellos, mejorar su calidad de vida.

Es de recalcar que también se dio mantenimiento a espacios verdes y andadores de esta casa en la que los adultos mayores socializan y participan en diversas actividades que los mantienen activos.

Comentar