Reportan graves daños tras paso del tifón Lekima en China

  • Las autoridades estiman que hay cerca de 13 mil viviendas afectadas y casi un millón de hectáreas de cultivo afectadas por el tifón

China.- El tifón Lekima impactó de manera severa a 12.88 millones de personas en nueve regiones de China, dijo hoy el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Unos dos millones de personas en las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Shandong, Anhui, Fujian, Hebei, Liaoning y Jilin, así como en la ciudad de Shanghai, fueron reubicadas, añadió el Ministerio, según la agencia noticiosa china Xinhua.

Además, el tifón causó el derrumbe de unas 13.000 viviendas y otras 119.000 resultaron dañadas, mientras que 996.000 hectáreas de cultivo fueron afectadas.

Lekima tocó tierra alrededor de las 01:45 hora local del sábado en la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang, este de China. El tifón tocó tierra por segunda vez a las 20:50 hora local del domingo en la costa de Qingdao de la provincia de Shandong.

El tifón, el noveno y más fuerte del año, ha dejado 48 muertos y 21 desaparecidos en Zhejiang, Shandong y Anhui. Zhejiang fue la más afectada porque Lekima tocó tierra primero allí, dejando 39 muertos y nueve desaparecidos.

Las autoridades han llevado a cabo esfuerzos de socorro y alivio dramáticos, durante los cuales, bomberos, soldados, policías y personal de agencias del gobierno buscan a los desaparecidos.

El lunes, el país asignó 300 millones de yuanes (42,66 millones de dólares) para ayudar con los trabajos de socorro y alivio en Zhejiang, Shandong y Jiangsu.

Fuente: Excélsior

Comentar