Rescatar espacios públicos para evitar inseguridad y violencia: Lozoya Uribe

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el fin de ofrecer a la población seguridad social y patrimonial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) continúa recuperando espacios públicos, mediante el programa “Parque Seguro”.

“No solo con más policías y más patrullas en las calles se combate la delincuencia, recuperando espacios públicos es una forma de combatir la inseguridad y la violencia; los espacios públicos forman parte de esta estrategia de prevención y cohesión social con la que se trabaja día a día en la SSyPC”, resaltó el encargado de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe.

En este sentido, el funcionario estatal dio a conocer la limpia y rescate del parque de la colonia Siglo XXI del municipio de Tuxtla, en donde junto con los habitantes, 50 elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, rehabilitaron tres juegos infantiles, un área de ejercicio, una pista de atletismo, se podaron 15 árboles, se limpiaron 14 jardineras y recolectaron cuatro toneladas de basura.

Con ello, se beneficiaron 4 mil 500 colonos de Siglo XXI, Ampliación Terán, Solidaridad, Tamarindos, Presidentes y Reliquia, quienes de nuevo podrán hacer uso del espacio recreativo, importante para integrar a los jóvenes y a las familias mediante una convivencia sana, libre de violencia y fomentando la cultura del deporte que tanto se ha propiciado con la actual administración encabezada por el Gobernador Manuel Velasco Coello.

Finalmente, Lozoya Uribe añadió que se lleva contabilizados 50 intervenciones urbanas y se continuará fortaleciendo el programa, pues aunque es difícil medir la prevención social, se tienen que realizar acciones de diferente alcance en beneficio de todas las familias chiapanecas.

La SSyPC refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana.

Comentar