Restauración del Palacio Municipal de SCLC registra 50% de avance: Kramsky

  • Tras el sismo ocurrido en Chiapas el pasado 7 de septiembre, el histórico edificio se encuentra en trabajos de restauración.

Yksmark Kramsky, Director del Museo de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que los trabajos de restauración que se realizan en el Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, a raíz del sismo del pasado 7 de septiembre, registran un avance considerable superior al 50%.

“Nos encontramos muy agradecidos por las gestiones realizadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello, mismas que han permitido que este importante edificio se encuentre siendo atendido por expertos en la materia a fin de que pronto podamos abrir las puertas del Museo nuevamente”, puntualizó.

Kramsky, agradeció de manera especial al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por el acompañamiento y la supervisión que a diario realizan a fin de que la restauración del Palacio Municipal cumpla con todos los lineamientos establecidos por dicho Instituto.

Es importante mencionar que entre enero y septiembre del 2017, dicho edificio, sede del Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), registro más de 130 mil visitas, colocándose como el Museo más visitado del Estado de Chiapas y uno de los más visitados de la República Mexicana.

“Los espacios de divulgación histórica como el Museo de San Cristóbal de Las Casas, son de suma importancia para que las futuras generaciones puedan saber de dónde venimos y así podamos ver con claridad y firmeza hacia el futuro.”, finalizó.

Comentar