Resultados palpables en materia de seguridad durante operativos interinstitucionales

Derivado de los acuerdos generados en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en la Región 11, se continúan los diversos operativos con el objetivo de prevenir el delito de robo de vehículos, transporte ilegal de personas y controlar el transporte irregular.

De manera coordinada, elementos de la Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Secretaría de Transportes, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal instalaron puntos estratégicos de revisión en las entradas y salidas de la ciudad capital, para aplicar las inspecciones que coadyuvan a mantener la paz y tranquilidad de las y los ciudadanos que transitan diariamente en nuestro estado.

En este sentido se informó que como resultado de la revisión de un total de 100 vehículos y 25 motocicletas, se elaboraron siete infracciones, por no contar con la documentación necesaria. Además de enviar al corralón a nueve vehículos de transporte público por irregularidades.

De manera paralela, otro grupo de las instituciones de seguridad encabezado por el INM realizó en los principales cruceros y avenidas de Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez un control de vehículos entre estos municipios, revisando un total de 15 urvans y 15 vehículos en modalidad de transporte público. Lo anterior dio como resultado el rescate de cuatro personas migrantes de distintas nacionalidades.

Comentar