Se crucifican en la Plaza de la Paz de San Cristóbal de las Casas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ante el nulo diálogo con las autoridades gubernamentales, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), decidieron crucificarse simbólicamente, en la Cruz de la Plaza de la Paz de esta ciudad.

Sus demandas radican en el desistimiento de órdenes de aprehensión contra integrantes del Frente Ricardo Flores Magón, así como la atención a Agustín Gómez Pérez, inmolado en diciembre del 2014, frente al Congreso del Estado, para lograr la liberación de su tío y por supuesto las altas tarifas de luz que les hace llegar la Comisión Federal de Electricidad.

Quienes se crucificaron responden a los nombres de: Josefina Pérez Cruz, Fernando Gómez Gómez y Humberto Gerardo Gómez Rodríguez, quienes además demandan, mediante un plantón en dicha plaza, se respeten las minutas de acuerdo en donde se plasma un monto de pagó por la energía eléctrica y el no pago de adeudos.

Advirtieron que de no haber una respuesta positivas irán radicalizado la protesta, pues tres días atrás se extrajeron sangre e hicieron pintas en las paredes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH) y a pesar de eso tampoco fueron atendidos.

Comentar