Se deslindan normalistas de la Canek de actos vandálicos, dicen que son tranquilos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Normalistas de la Escuela Bilingüe “Jacinto Canek” se deslindaron de los actos vandálicos que se registraron en el edificio que alberga las oficinas de la presidencia municipal de esta ciudad, ocurridos durante la noche del pasado lunes 4 de diciembre.

En conferencia de prensa, quienes no proporcionaron sus nombres, dijeron que ese día se encontraban en una jornada de lucha donde exigieron se instale una mesa para resolver sus demandas que se encuentran haciendo desde el 2010, pero nunca hicieron ningún acto violento, como se ha manejado en varios medios de comunicación.

Por el contrario, afirmaron que quienes hicieron los desmanes fue un grupo de choque para inculpar a sus compañeros de la Normal Larraínzar y de paso ocultar documentos que demuestran la mala administración municipal.

“Ya viene el cambio de gobierno, lo que hace el gobierno es mandar, contratar a la misma gente que son vandalos para quemar oficinas, para no quedar evidencia de todo lo que han robado”, consideró otro de los participantes.

Asimismo, lamentaron que el Gobierno mande a realizar y colocar demasiada publicidad, pues ese gasto de propaganda debería ser invertido en ellos “y no sea tirado a la basura.

Por último, invitaron a la ciudadanía en general que quiera conocer en qué condiciones se encuentra la escuela, lo pueden hacer y se percaten que los más de 350 estudiantes que en su mayoría hablan una lengua originaria, no tienen infraestructura para poder llevar una educación a las zonas marginadas.

Comentar