Se manifestarán afuera de la presidencia de San Cristóbal de las Casas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Como una medida de presión para que atiendan sus demandas, integrantes del Sistema de Agua Chupactic y del Consejo Vecinal del Barrio Originario de Cuxtitali, acordonarán el edificio que alberga la Presidencia Municipal desde las 7:30 horas de este martes 26 de junio.

En un documento girado a varios medios de comunicación, aclaran que permitirán y exigirán que todos los trabajadores del ayuntamiento lleguen a trabajar “para que las instituciones correspondientes nos tengan respuestas satisfactorias apegadas al derecho que nos corresponde”.

Sus exigencias radican en castigo a los ecocidas de las reservas ecológicas y respeto al Decreto 516, desmantelamiento del tanque elevado dentro del cual, de manera ilegal, intentaron instalar una antena de telefonía celular y el respeto a la voluntad de la Asamblea General y el reconocimiento de la representación del barrio nombrada en la última asamblea.

Recordaron que en su momento lograron la liberación de cinco de sus compañeros que fueron secuestrados y por la madrugada liberados terminándose además con la reparación de la tubería del Sistema de Agua Chupactic que fue dañada por quienes “secuestraron”.

“Este es un logro muy importante pero necesitamos asegurar que nadie se atreva a volver a dañar ni a nuestras personas ni a nuestros bienes exigiendo investigación y el castigo correspondiente al grupo de choque que nos causó tanto daño; respeto a nuestro Barrio Cuxtitali y a nuestra ciudad San Cristóbal”, citan.

Comentar