Se quitan sangre frente a la CNDH en San Cristóbal de las Casas

Félix Camas

San Cristóbal  de Las Casas.- Como medida de protesta y para exigir las autoridades desistan de las órdenes de aprehensión en su contra, integrantes del Frente Ricardo Flores Magón se extrajeron sangre en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de esta ciudad.

Entre sus demandas se encuentran la falta de tratamiento médico para Agustín Gómez Pérez, inmolado el 5 de diciembre de 2014, cuando exigía la liberación de Florentino Gómez Girón, así como un alto a las altas tarifas de luz de la CFE.

Las personas que se extrajeron sangre son: María Josefina Pérez de la Cruz de 60 años; Eliseo Rodríguez Gómez de 26 y Silverio García Girón de 25 años.

Advirtieron que después de estas acciones, si no hay ningún llamado por parte de las autoridades de gobierno, incrementaran el nivel de protesta.

El grupo de manifestantes mantienen un platón en la Plaza Catedral desde el pasado 28 de mayo y a siete días, ninguna autoridad los ha mandado a llamar y menos los han buscado para darles atención.

Comentar