Se realiza primera campaña de esterilización canina y felina del año en Tuxtla Gutiérrez

  • En la colonia Cerro Hueco de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, llevó a cabo la primera campaña de esterilización canina y felina del año, que tuvo cono sede la colonia Cerro Hueco y en la cual se esterilizaron 50 perros y gatos de manera gratuita.

Al respecto, el coordinador estatal del Programa Zoonosis, Jordán Edgardo Bermúdez Casillas, mencionó que en 2018 se pretende alcanzar la meta de esterilizar a más de 5 mil perros y gatos en las 10 jurisdicciones sanitarias del estado, para así cumplir con este indicador nacional.

Señaló que ya se proyectan otras jornadas de esterilización tanto en Tuxtla Gutiérrez como en las jurisdicciones sanitarias de Tapachula, Comitán y San Cristóbal de Las Casas.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que cuando estas campañas lleguen a sus localidades, lleven a sus mascotas a esterilizar, con la confianza que a cargo están médicos veterinarios con experiencia, por lo que en las cirugías no son riesgosas.

Puntualizó que las indicaciones para que perros y gatos sean candidatos a esterilización son que tengan más de tres meses de edad, un ayuno de ocho horas y que estén limpios.

Indicó que la campaña de inicio de año en la ciudad capital se realiza en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento capitalino, teniendo como sede las instalaciones de la Agencia Municipal de la colonia Cerro Hueco.

Por su parte, Penélope Lara Gálvez, directora municipal de Protección contra Riesgos Sanitarios, resaltó el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud estatal, tanto en campañas de esterilización como de vacunación antirrábica canina y felina, con el objetivo de controlar la sobrepoblación de perros y gatos, así como limitar la dispersión del virus de la rabia.

Comentar