Se realizará en Tuxtla el “Canje de armas 2018”

  • Las armas serán canjeadas por televisores de plasma de 32 pulgadas o aparato electrodoméstico, de acuerdo al artefacto entregado

Como parte de las acciones que se impulsan a nivel estatal y municipal, para brindar mayor seguridad a la población, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, destacó que durante la semana del seis al 12 de Agosto se llevará a cabo el programa “Canje de armas 2018”.

La campaña canje y destrucción de armas de fuego, que se realiza en coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado, el Ejército mexicano y el Ayuntamiento capitalino, tendrá como plazas de canje la Plaza Central de Tuxtla y el Parque Central de la colonia Terán.

El presidente Carlos Molano, indicó que las autoridades se unieron otra vez con la finalidad de cerrar filas y exhortar a la ciudadanía a entregar armas de fuego que representan un peligro para la integridad física de las personas, así como riesgos jurídicos innecesarios.

“Esta campaña es una continuación de los esfuerzos que ya se venían haciendo por mejorar sustancialmente la seguridad pública, ya que aunque no hay cifras específicas del número de delitos que pudiesen prevenirse con la entrega de un arma, sí se contribuye en gran manera con una mayor seguridad para toda la sociedad tuxtleca” puntualizó.

Finalmente, el edil tuxtleco explicó que al momento de recibir las armas, los elementos del Ejército Mexicano proceden a la inmediata destrucción de éstas, para luego entregar un televisor de plasma de 32 pulgadas, o bien algún aparato electrodoméstico, de acuerdo al artefacto entregado.

Comentar