Se recuperan calles y banquetas con operativo contra el ambulantaje en Tuxtla

  • Será preventivo y permanente en el primer cuadro de la ciudad

Con una fuerza de tarea de más de 100 elementos, el alcalde Carlos Molano y el fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, encabezaron un operativo contra el ambulantaje, en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez.

Participaron policías municipales, ministeriales, así como fiscales de la Coordinación de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla, quienes hicieron un recorrido por los parques La Marimba, Central, así como en los mercados Rafael Pascacio Gamboa, Gustavo Díaz Ordaz y el antiguo mercado de Los Ancianos.

Aclaró que las vendedoras mejor conocidas como canasteras, que llevan años en el centro y que están debidamente identificadas con un tarjetón oficial, quedaron en su sitio de siempre sin que tengan temor a que alguien los mueva.

“Continuamos con el rescate de espacios públicos que tiene como objetivo evitar el comercio informal y devolverle a los ciudadanos lo que es suyo: la banquetas y el derecho al libre tránsito”, explicó Carlos Molano.

Durante el recorrido, el alcalde saludó y escuchó de viva voz a los comerciantes a quienes les dijo que resolverá paulatinamente cada una de sus demandas al tiempo de exhortarlos a que no tiren la basura en las calles, pues por su parte, dijo, el Ayuntamiento mantiene una cuadrilla de limpieza las 24 horas.

“Queremos que la ciudadanía se sienta segura, que transite libremente por las calles, ya que por nuestra parte no bajaremos la guardia, por eso es que este operativo es preventivo y permanente”, concluyó Molano.

Comentar