Se reúne Ismael Brito con consejeros políticos de embajadas de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de julio de 2019.- Con el objetivo de conocer y profundizar sobre el contexto en materia política, de derechos humanos y de igualdad de género, consejeros políticos de las embajadas de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, visitaron las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Al ser recibidos por el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el grupo de consejeros expuso su interés por aprender más de la situación que se vive actualmente en la entidad, así como las prioridades, oportunidades y retos que el Gobierno del Estado tiene para impulsar el bienestar de las y los habitantes.

Brito Mazariegos destacó que esta administración desde un principio ha propiciado condiciones de estabilidad, de crecimiento colectivo y de entendimiento, además que se está trabajando arduamente para satisfacer las verdaderas necesidades de Chiapas, enfrentando dificultades, pero a la vez superándolas.

Indicó que la política pública que ha instruido el gobernador Rutilio Escandón es que todas las obras que se realicen realmente impacten en el desarrollo, para que la sociedad pueda vivir mejor y haya un crecimiento en los pueblos indígenas.

“Nuestro gran objetivo es de que la población camine dentro de un marco de legalidad, porque cuando respetamos y tomamos en cuenta esto, hay más confianza en las instituciones. Estar apegados a derecho es un elemento necesario en la sociedad y estamos generando condiciones a través del diálogo permanente”, destacó.

En este encuentro con Andrea Gonzaga, consejera política de Dinamarca; Hanna Gehor, de Finlandia; Sara Jakobsson, de Suecia, y Johan Hammisrstomm, de Noruega, estuvieron presentes el director de Derechos Humanos, Fernando Pérez Robles, y la coordinadora de la Alerta de Violencia de Género, Alejandra Rovelo, ambos de la Secretaría General de Gobierno.

Comentar