Secretaría de Salud y Sección 50 entregan plazas por heredabilidad

  • Chiapas es de los pocos estados del país donde aún se goza de este beneficio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas y la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia (SNTSA) hicieron entrega de 35 plazas de base por heredabilidad a familiares de trabajadores que por jubilación, pensión o defunción cumplieron su etapa laboral.

En su calidad de secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, hizo un amplio reconocimiento a las y los trabajadores que dedicaron gran parte de su vida al servicio de la salud de Chiapas, con más de 35 años de antigüedad laboral.

Ortega Farrera dio la bienvenida al nuevo recurso humano que se sumará a la tarea de preservar la salud de 3.6 millones de chiapanecos que son atendidos en más de mil 100 unidades médicas, y los convocó a ser servidores públicos con generosidad, calidad y calidez humana.

“Hoy inicia una nueva generación al interior de la institución, siéntanse muy orgullosos del trabajo que hoy les heredan sus padres, de la oportunidad que les dan de trabajar en una institución tan noble como la Secretaría de Salud y al servicio del pueblo de Chiapas”, manifestó.

Por su parte, el secretario general de la Sección 50 del SNTSA, José Luis Díaz Selvas, destacó que gracias a los convenios firmados con el Gobierno del Estado, Chiapas es de las pocas entidades del país que aún gozan de esta conquista sindical de la entrega de plazas por heredabilidad.

Exhortó a los trabajadores de nuevo ingreso para que en cada unidad de salud sirvan a la población con responsabilidad.

En representación de los trabajadores que heredan su plaza base, Cecilia Sanguino Carpinteyro, jubilada, agradeció este logro tan importante del estado porque es un beneficio para sacar adelante a las familias que ya casi no se da y es resultado de la unión y armonía en el trabajo.

A nombre de los beneficiados, Brenda Aurora Martínez Flores expresó que sus padres son un ejemplo a seguir para brindar la mejor atención a la comunidad que acude a las unidades médicas en demanda de servicios de salud.

En esta ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Ajustes y Escalafón de la Sección 50, Blanca Zuart José; los secretarios generales de las subsecciones sindicales con sede en Arriaga, Tapachula, Huixtla y Palenque; así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número I, Josué Rodrigo Cosío Cerón.

Comentar