Secuestradores cerraron trato en 500 mil pesos por vida de Norberto

México.- Un total de 5 millones de pesos fue la cantidad inicial que solicitaron los secuestradores de Norberto Ronquillo a sus familiares, dio a conocer el portal Excélsior este martes.

Después de varias negociaciones, los familiares acordaron entregar 500 mil pesos y alhajas a cambio de la vida del estudiante universitario.

Fue la noche del pasado martes 4 de junio a las 9:32 de la noche, cuando Norberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal y 9 minutos después los secuestradores se comunicaron con el tío del estudiante, quien en 2 ocasiones les cortó la comunicación, por lo que optaron por hablar con la tía.

Con insultos los delincuentes pidieron a la tía que juntara 5 millones de pesos y posteriormente, en las primeras horas del 5 de junio, parte de sus familiares se presentaron en las oficinas de la Fuerza Antisecuestro para reportar el plagio.

La tía narró a las autoridades que le llamaron de varios teléfonos, que le mandaron mensajes y empezaron a bajar sus exigencias.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, los secuestradores no eran profesionales, pues además que bajaron el monto por la libertad de Norberto, solicitaron alhajas.

Cuando la tía del estudiante logró un arreglo con los malhechores, llamó a su esposo y a su hijo para decirles que salieran de la Fuerza Antisecuestro y pidieran a las autoridades que ya no intervinieran.

Fue Oswaldo, el primo de Norberto quien terminó haciendo las últimas llamadas para ponerse de acuerdo con los secuestradores a fin de entregarles el dinero.

Ellos le pidieron que se dirigiera a un auto lavado localizado en Calzada de las Bombas 799 y que caminara a un terreno para lanzar la bolsa con el dinero y las joyas, para posteriormente, ir al Canal de Chalco, donde aparecería Norberto, pero el joven nunca llegó.

Después de eso, los secuestradores no volvieron a comunicarse con ellos, ni contestaron las llamadas de los familiares del estudiante que habría egresado de la licenciatura la semana pasada.

Fuente: Uniradioinforma

Comentar