Sede de altura en Chiapas para el Campeonato Nacional de la Sub21 de básquetbol

Alfonso Hernández

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayer en conferencia de prensa fue presentado el Campeonato Nacional Sub 21 varonil de Básquetbol, el cual tendrá como sede los municipios de San Juan Chamula y San Cristóbal de las Casas y se realizará del 20 al  23 de este mes de Abril, dicho certamen el aval de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).

En la presentación  se contó con Jorge Díaz Cano, titular de la Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA),  así como funcionarios municipales de San Juan Chamula,  sobre este evento, Díaz Cano indicó, “Chiapas una vez más se vuelve a lucir de gala, importante en fiestas deportivas en esta ocasión un evento más de carácter nacional, que ya se nos ha hecho un poco de costumbre poder traer este tipo de eventos a nuestro estado”.

“Hemos hecho un esfuerzo importante con las autoridades municipales de San Cristóbal de las Casas, la Liga Municipal de Básquetbol de San Cristóbal de las Casas y principalmente nuestro organismo caca vez más se desgasta más con tal de traer eventos de talla nacional”, para este certamen se cuenta con el registro de 16 equipos representativos provenientes de la República Mexicana.

Díaz Cano reveló que se tiene el registro de Resaltó que este evento nacional, será parte del proceso selectivo de la Selección Mexicana de Básquetbol, por lo que espera que alguno de los jugadores chiapanecos den todo lo tienen en la cancha y puedan ser convocados para vestir jersey del tricolor, rumbo a los eventos internacionales.

A su vez el titular de la ACHIBA habló sobre la segunda sede de este campeonato; “Teniendo como sede alterna la cancha oficial de San Juan Chamula, hemos platicado con las autoridades de San Juan Chamula, gustosos ellos nos abrieron sus puertas para poder llevar a cabo una eliminatoria de grupo en ese municipio vecino a San Cristóbal y hacer la fiesta un poquito más grande”.

Por su parte el representante del Concejal municipal de San Juan Chamula, Víctor Muñoz Pérez, agradeció la distinción de tomar en cuenta al municipio, una zona donde hay mucho básquetbol, por lo que será un gran evento y motivación para los niños y jóvenes tener este tipo de evento. Y que Chamula lo recibirá con los brazos abiertos y conozcan este lugar de Chiapas.

Equipos participantes

Los equipos confirmados provienen de los estados de la república,  como Ciudad de México, Quinta Roo, Guanajuato, Baja California Sur, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Querétaro, Instituto Mexicano del Seguro Social, Chiapas, Chiapas B, Universitarios, Estado de Hidalgo, Selección Nacional FMB Sub 17 y Selección Nacional de la FMB U18, que estarán compitiendo por espacio de cuatro días en busca de los primeros lugares del certamen

Comentar