Seguro Popular cubre tratamientos de algunos tipos de cáncer

  • Este diagnóstico no tiene que ser mortal, muchas veces se puede prevenir

El director general del Seguro Popular, Miguel Ángel Avendaño Herrera destacó que a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) del Seguro Popular, se ofrece a las personas afiliadas una amplia cobertura de padecimientos de alta especialidad, incluyendo algunos tipos de cáncer.

Avendaño Herrera señaló que, de existir alguna duda en el tema, se puede consultar en la Carta de Derechos y Obligaciones que se entrega a la familia al momento de su trámite de afiliación o reafiliación, y/o informarse a través del Gestor del Seguro Popular que se encuentra en los establecimientos que pertenecen a la Red Prestadora del Sistema de Protección Social en Salud.

Agregó que el Seguro Popular es el mecanismo de financiamiento a los servicios de salud, el cual busca proteger financieramente a la población más vulnerable, sin acceso a la atención médica de la seguridad social.

Cabe señalar que el cáncer es considerado como la primera causa de mortalidad a nivel mundial y según los especialistas, se atribuye la aparición de esta enfermedad a diversos factores relacionados con el estilo de vida, una mala alimentación, estrés, uso de productos químicos o sustancias tóxicas (como pesticidas), enlatados, saborizantes artificiales o conservadores.

Es de vital importancia realizarse un chequeo médico anual, a fin de prevenir este padecimiento, en especial si en la familia existen antecedentes de cáncer.

Para mayores informes comunicarse al 01 800 7678 527 lada sin costo de las oficinas del Seguro Popular; o acceder a las páginas oficiales en las redes sociales de Facebook: facebook.com/Seguro_Popularchiapas, en Twitter: @SeguroP_Chiapas, Instagram: @seguropopularchiapas y en la página oficial: www.seguropopularchiapas.gob.mx.

Comentar