Seguro Popular recomienda la lactancia materna a chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud promueve la importancia de la lactancia entre la población chiapaneca.

En este tenor, el Director General del Seguro Popular, Dr. Miguel Ángel Avendaño Herrera puntualizó, que la lactancia materna es el método ideal para proporcionar a los recién nacidos los nutrientes necesarios y con ello garantizarles un crecimiento y desarrollo adecuado.

“Esta práctica les brinda protección y defensas en los primeros seis meses de vida, además de que contribuye a reducir las tasas de enfermedad, desnutrición y retraso en el crecimiento infantil”.

La leche materna contiene el equilibrio adecuado de nutrientes para ayudar a que el bebé crezca y se convierta en un niño fuerte y saludable. Algunos de estos, ayudan a protegerlo contra algunas enfermedades e infecciones infantiles comunes y pueden favorecer considerablemente también a la salud de la madre.

Por ello se recomienda fomentar una alimentación sana desde el nacimiento y se invita a acercarse para cualquier duda o aclaración a los Gestores del Seguro Popular, quienes pueden asesorar sobre el personal de salud que brinde el servicio dentro de las unidades médicas acreditadas del Estado.

Cabe señalar que la UNICEF y sus aliados celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 120 países. Entre ellos, se encuentran la Alianza Mundial pro Lactancia Materna y la Organización Mundial de la Salud. El tema central de este año es la iniciación temprana de la lactancia materna y se celebrará desde el miércoles 01 hasta el 07 de agosto del año en curso.

Comentar