Selección chiapaneca de luchas asiste a campamento en Querétaro

  • La selección chiapaneca sostendrá este fin de semana topes con el representativo estatal de Querétaro
  • En la edición 2017 de la Olimpiada y Nacional Juvenil, el equipo chiapaneco participará con 20 atletas

Tuxtla Gutiérrez, 17 mayo. A fin de concluir exitosamente su preparación de cara a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, la selección Chiapas de luchas asociadas acudirá este miércoles por la noche a la capital del estado de Querétaro para realizar un campamento y tope con el equipo de dicha entidad.

“Vamos a cerrar la preparación de los 20 clasificados a la Olimpiada Nacional con un campamento en el estado de Querétaro y el objetivo es medir fuerzas con los integrantes de su selección. Creo que este cierre será muy bueno ya que podremos afinar detalles de nuestros seleccionados”, indicó Luis Raymundo Lara Lara, Presidente de la Unión de Luchas Asociadas del Estado de Chiapas.

El entrenador destacó que el equipo estatal de Querétaro es una de las potencias en las luchas asociadas, por eso la importancia de que los seleccionados chiapanecos pudieran medirse con sus integrantes.

“El campamento y tope nos favorece a las dos selecciones porque si bien, Querétaro es potencia, nosotros en los últimos años hemos obtenido muy buenos resultados y somos de los rivales fuertes. Estaremos en Querétaro del jueves 18 al sábado 20 de mayo”, señaló el Presidente de la Unión de Luchas Asociadas del Estado de Chiapas.

Asimismo, Luis Raymundo Lara Lara comentó que después de este viaje cada uno de los integrantes de la selección Chiapas continuarán sus entrenamientos, ya que será hasta el próximo lunes 29 de mayo cuando partan a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para tomar parte de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

“Después del viaje a Querétaro seguiremos con los entrenamientos para mantener la forma física de los atletas. Creo que estamos al 100 por ciento y debemos procurar que nuestros jóvenes no bajen su nivel, los seis atletas que son principiantes y los 14 que repiten categoría”, destacó.

El Presidente de la Unión de Luchas Asociadas del Estado de Chiapas agradeció el apoyo que la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que comanda José Luis Orantes Costanzo, les ha dado durante todo el proceso de preparación para esta edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

“Siempre es importante agradecer el apoyo del cien por ciento de la secretaría, en este caso las gestiones del secretario José Luis Orantes porque es muy importante que los chicos tengan una preparación integral”, concluyó Luis Raymundo Lara Lara.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com