Selectivo de taekwondo chiapaneco en cierre de preparación

  • El representativo chiapaneco viajó con el respaldo de la SJRyD para sostener topes en el Campeonato Nacional “Copa de la Amistad” 2017 en Veracruz

Tuxtla Gutiérrez, 19 mayo.- Este viernes, el representativo chiapaneco con 70 atletas y entrenadores viajaron rumbo al “puerto jarocho” del estado de Veracruz, donde sostendrá topes de preparación con selecciones estatales de Michoacán, Estado de México y Veracruz, al tiempo de participar en el Campeonato Nacional “V Copa de la Amistad” 2017 en las modalidades de formas, combate libre y team 5.

Lo anterior fue notificado en entrevista por Williams de León Molina, presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, al tiempo de indicar que el equipo estatal artermacialista se encuentra en la recta final de su preparación, para la cual ha sido apoyado en cada uno de los campamentos y salidas de fogueo que han hecho por la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Constanzo.

Resaltó que dentro de las actividades que sostendrán en Veracruz, el día sábado 20 de mayo, sostendrán varios topes con atletas de las selecciones de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco.

Y para el día 21 de mayo, intervendrán en el Campeonato Nacional “V Copa la Amistad” 2017 en las modalidades de formas, combate libre y team 5, donde se tiene previsto la presencia de 16 selecciones del país.

“Este encuentro artemarcialista tiene como objetivo que los jóvenes tengan una última preparación de cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se realizará del 2 al 11 de junio en la sede de Monterrey, Nuevo León” declaron el titular de la ACHTKD.

Reveló que la delegación Chiapas de taekwondo viajó con un total de 70 integrantes, de las cuales son 49 atletas de la modalidad de combate libre, 12 de formas y team 5, acompañados por ocho entrenadores y un delegado que estarán participando, ante la presencia de más de mil atletas en las instalaciones del auditorio “Benito Juárez” y domos anexos.

Agregó que dentro de este evento de la “Copa de la Amistad” se tendrá la participación de atletas de selección nacional, como el caso de Ollin Medina, campeona del mundo en la modalidad de formas y el número uno del ranking mundial y Carlos Navarro en el sector de combate libre.

Posterior al torneo de Veracruz, indicó que se harán dos campamentos en casa, “Afinaremos detalles técnicos de manera conjunta con los entrenadores de las diferentes categorías y modalidades, para detallar los equipos y estar listo de cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017” finalizó.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com