Sistema Nacional de Bachillerato entrega Reconocimiento a Cobach

  • Garante de calidad y aplicación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), José Guillermo Toledo Moguel, entregó reconocimiento otorgado por el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) a los planteles 26-Río Chancalá, 46-Socoltenango, 60- Larráinzar y 145- Tuxtla Sur.

Toledo Moguel destacó que dichos planteles aprobaron los procesos de evaluación para su ingreso y promoción de nivel en el padrón de calidad del SNB, lo cual es garante de calidad en la educación que imparten y es muestra de que aplican los principios de la RIEMS y del MEPEO.

Así también se reconoció el trabajo del muralista, Roberto Timoteo Alvarado Velázquez, maestro de pintura del plantel 08-Tapachula por sus obras “Todos los caminos dan al Cobach” y “El único camino del cambio y el progreso es la educación”, que se encuentran plasmados desde hace 23 años en muros de las oficinas centrales del Cobach como parte del patrimonio cultural del Colegio.

Por lo anterior, anunció que en próximos días se iniciarán trabajos de restauración de estos murales que ilustran sobre la misión, crecimiento y visión del colegio a través del arte del muralista cobachense Timoteo Alvarado que ha forjado a jóvenes bachilleres en pintura y colocado al Cobach en primeros lugares en concursos estatales y de la región sur sureste del país.

Cabe mencionar que durante este marco, el Director General del Cobach, recibió reconocimiento del Colegio Único de Profesionistas Ambientales de Chiapas A.C. (COACH), que preside Luis Martín Aguilar Castañeda, por el apoyo que ha brindado a este colegiado y el impulso a la innovación ambiental y fortalecimiento para el desarrollo socioeconómico en municipios de Chiapas.

Comentar