Solalinde es racista y machista, asegura el EZLN

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- De racista y machista calificó el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), al padre Alejandro Solalinde quien este lunes había declarado que entregaría una carta al Comandante Galeano, en la que Andrés Manuel López Obrador los invita al diálogo.

En un comunicado de prensa, el EZLN niegan haber aceptado un primer diálogo con la próxima Administración Federal, “lo único que hemos recibido del padre Solalinde son insultos, calumnias, comentarios racistas y machistas, al suponer que, como se sostenía en la época del salinismo y el zedillismo, somos unos pobres indígenas ignorantes”.

“Andrés Manuel López Obrador se comporta como si ya fueran gobierno y que eso adelanta su disposición de violar las leyes bajo el amparo de un supuesto ‘carro completo’ (que es lo que hizo el PRI durante su largo reinado)”.

Con anterioridad el EZLN había emitido un comunicado donde señalaron que con la llegada de López Obrador a la presidencia, la situación del país no cambiaría y adelantaron una desilusión se sus seguidores.

Comentar