“Son bien antidemocráticos”: AMLO critica a senadores que se oponen a la revocación de mandato

  • López Obrador lamentó que se haya aprobado con condiciones, sin embargo, las aceptó

México.- Luego de que el Senado de la República aprobó la revocación de mandato con importantes cambios, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores de partidos de la oposición “antidemocráticos”.

“La oposición no quiere la participación democrática, son bien antidemocráticos, con todo respeto, por qué tantos obstáculos y tardanza en aprobar que a mitad del sexenio se consulte a los ciudadanos si quieren o no que siga el gobierno presidencial”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa en Puebla.

López Obrador lamentó que se haya aprobado con condiciones, sin embargo, lo aceptó pues lo importante es que quede establecido en la Constitución, pues “si no solo es un enunciado más, es un asunto de principios sin la aplicación práctica”.

Entre los cambios que hicieron los senadores fue que la consulta no se lleve a cabo en 2021, sino en 2022, por lo que el presidente confió en que se haga en menos tiempo, “pero si no, que se apruebe así, yo lo que quiero es que exista este procedimiento”, expresó.

Se prevé que la próxima semana, el dictamen sea llevado al pleno del Senado para que lo discutan.

#ConferenciaPresidente | Viernes 4 de octubre de 2019

🔴#ConferenciaPresidente desde Puebla, Puebla | Viernes 4 de octubre de 2019

Posted by Gobierno de México on Friday, October 4, 2019

 

Con información de Canal44

Comentar