Son más los mexicanos que apoyan la Caravana Migrante

EDG INFO

El 52 por ciento de los mexicanos están a favor de dar libre paso a la Caravana Migrante que partió el 13 de octubre de Honduras, pese a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien incluso ha dicho que en este éxodo hay delincuentes.

“… se debe permitir el libre acceso a los migrantes, pues solo buscan mejores oportunidades”, opina la mayoría de los encuestados por De las Heras Demotecnia.

Sin embargo, dice la casa encuestadora, “32% piensa que no se debe dejar pasar, porque su paso traerá problemas de empleo, seguridad y servicios, según el estudio.”

“De las 3 de cada 10 personas que están en contra del paso de los migrantes centroamericanos, 72% considera que un muro fronterizo no resolvería el problema de la migración y únicamente el 21% está de acuerdo con esta postura.

Según el estudio de De las Heras Demotecnia, 59% de los encuestados cree que el trato que México da a los migrantes centroamericanos es mejor que el que reciben los mexicanos en Estados Unidos, mientras que  21% dice que el trato es peor, y 9% piensa que es igual de malo.

Comentar