SSyPC a través del C4i capacita a su personal en calidad y servicio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante el programa de profesionalización de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), personas de telefonía y monitoreo de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), reciben capacitación en atención al usuario y en manejo de crisis.

El objetivo es fortalecer la profesionalización del personal que a diario tienen contacto directo con la población, brindándoles las herramientas necesarias para mantener una llamada en un momento de crisis, la conexión de quien solicita la ayuda y de quien la va a mandar, además de ofrecer un trato eficiente y eficaz al usuario y con ello poder incluso reducir el tiempo de atención.

En este sentido, alrededor de 400 funcionarios de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villaflores, Cintalapa, Tonalá, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Reforma y Palenque, fueron preparados en las temáticas de Primer respondiente en primeros auxilios e Inteligencia emocional y liderazgo.

Con ello, también se busca cumplir con todos los lineamientos que exige un sistema de esta naturaleza en materia humana y de los centros.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la profesionalización humana.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar