SSyPC continúa fortaleciendo las tareas preventivas para evitar la violencia de género

Como parte de las acciones preventivas que se realizan para garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detienen a dos personas por violencia de género.

En una primera acción, uniformados estatales y municipales del municipio de Comitán, atendiendo una llamada realizada al número de emergencias 911, se trasladaron al Fraccionamiento Fovissste a fin de corroborar la veracidad de lo señalado.

En el lugar, se aplicó el control preventivo de detención a Alberto Geovanny “N” de 25 años de edad, quien fue señalado por su progenitora como el responsable de agredirla física y verbalmente al interior de su domicilio.

En otro momento, y de igual forma, en el ejido Tulijá del municipio de Chilón, uniformados estatales y municipales dieron certeza a la denuncia de una mujer de la tercera edad, quien momentos antes habría señalado a una persona del sexo masculino como el responsable de amedrentarla con un arma blanca (navaja) al interior de su inmueble.

En esta acción se detuvo a Vicente “N” de 18 años de edad, a quien se le aseguró un arma punzo cortante.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar