SSyPC continúa proceso de certificación de área de Asuntos Internos

  • El curso impartido por la Embajada de los Estados Unidos en México, comprende temáticas relacionadas con la investigación de antecedentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), son capacitados por la Embajada de Estados Unidos en México, en temáticas relacionadas con la investigación de antecedentes, como parte de su proceso de certificación.

En este marco, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, realizó una visita a las aulas del Instituto de Formación Policial, donde supervisó la instrucción que reciben 44 elementos, y reconoció la labor de los capacitadores Luis Vega y José Miguel Rentería.

“Agradezco la aportación que hacen a esta Secretaría, y les reitero que en Chiapas tenemos bien puesta la camiseta para que funcionen las cosas de manera adecuada, siguiendo las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas”, apuntó.

De igual forma, la jefa de la Unidad de Asuntos Internos, Laura Idolina López Piña, señaló que con esta capacitación, que dio inicio el 13 de mayo y concluirá el día 24, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pone al estado de Chiapas a la vanguardia, por ser uno de los primeros a nivel nacional en buscar la certificación de dicho departamento.

Esta preparación permitirá trabajar con las diferentes corporaciones que integran la SSyPC, para prevenir actos que influyan en la disciplina de los elementos o investigar diferentes tipos de quejas y denuncias de la ciudadanía, en el proceso de brindar seguridad pública y protección ciudadana.

Cabe destacar que en el mes de marzo, personal de Asuntos Internos recibieron el curso “Desarrollo de habilidades de entrevista”, por Anne Pickett y Abel Reynoso, también integrantes de la Embajada de Estados Unidos en México.

Mediante acciones como éstas, se refrenda el compromiso de trabajar en la profesionalización de los cuerpos policiacos del estado de Chiapas y el correcto actuar de los elementos estatales.

Comentar