SSyPC detiene a persona por robo a comercio en Tapachula

  • El presunto responsable fue sorprendido por elementos de seguridad privada al sustraer equipo de masaje y productos de higiene personal

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a una persona por el delito de robo a comercio en el municipio de Tapachula.

En respuesta a denuncia telefónica al número 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la colonia Hortalizas Japonesas del municipio de Tapachula, al recibir denuncia de robo a comercio en contra de la tienda comercial Sam’s Club, ubicada sobre la 4ª sur para corroborar dicha queja.

En el lugar, personal de seguridad privada de la tienda entregó a los uniformados estatales a Luis Alberto “N”, de 27 años de edad, como presunto responsable del robo de equipo de masaje y artículos de higiene personal, los cuales había sustraído del comercio de manera ilegal, evadiendo las cajas de pago.

El imputado fue puesto a disposición ante la Unidad de Investigación y Judicialización Zona Oriente Metropolitana. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Comentar