SSyPC detiene a presunto traficante de humanos en Tuxtla Chico

  • Ricardo “N” transportaba a dos personas originarias de Honduras, quienes señalaron que les cobró 5 mil pesos por trasladarlas por Chiapas

Tuxtla Chico, Chiapas.- Elementos de  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Federal, lograron la detención de un presunto traficante de humanos en el municipio de Tuxtla Chico, en la Región Soconusco de Chiapas.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de Ricardo “N”, de 30 años de edad, como resultado de las estrategias coordinadas por los tres órdenes de gobierno implementadas para inhibir la comisión de hechos delictuosos en los accesos de los municipios de dicha zona.

El detenido transportaba a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco, placas de circulación SJH-06-11 del estado de Nuevo León, a dos personas del sexo masculino, originarias de Honduras, quienes ante la acción policial dijeron no contar con la documentación correspondiente para su legal estancia en el territorio mexicano.

En tanto, el presunto responsable del hecho delictivo, luego de ser señalado por las personas originarias de Centroamérica como responsable de trasladarlos por Chiapas y cobrarles la cantidad de 5 mil pesos, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar