SSyPC detiene a una persona que transportaba carne de res de manera ilegal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Tras una inspección preventiva vehicular, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se logró la detención de una persona que transportaba carne aparentemente de res de manera ilegal.

Con base en las tareas preventivas que se realizan en puntos de control vehicular, agentes de la Policía Estatal Preventiva destacamentados sobre el tramo carretero que conduce al crucero Santa Marta del municipio de Juárez, hicieron una revisión a un vehículo marca Nissan tipo estaquita de color blanco con rojo y placas de circulación CV- 93472 del Estado de Chiapas.

La unidad conducida por Luis Felipe “N” de 44 años de edad, quien transportaba costales con carne al parecer de res, por lo que, al solicitar la procedencia del producto, esta no fue acreditada por el conductor.

Sin embargo, la persona ofreció a los uniformados la cantidad de cinco mil pesos en efectivo, para evitar su detención, por lo que le fue aplicado el control preventivo de detención para poder ser presentado ante la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar