SSyPC en coordinación con autoridades federales realizan “barrido de seguridad” en colonias de Tapachula

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Fronteriza, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) participan en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en un operativo al interior del municipio de Tapachula, a fin de reforzar la seguridad y brindar mayor certidumbre a los ciudadanos que contribuyen con los trabajos de prevención a través de sus denuncias.

En este operativo participan 110 elementos federales, estatales y municipales a bordo de 18 unidades integrando cuatro células mixtas divididas en la zona Norte- Oriente, Norte- Poniente, Sur- Oriente y Sur- Poniente, donde se señala la presencia de pandillas escandalizando en la vía pública y posibles actos de extorsión a migrantes.

Por lo que, al realizar un barrido en el primer cuadro de la ciudad, no solo fueron evitadas faltas administrativas, sino también se brindó apoyo y seguridad a 22 personas de origen centroamericano, quienes no contaban con la documentación para acreditar su legal estancia en el país, por lo que, con la finalidad de evitar cualquier acto delictivo en su contra, autoridades del INM los trasladaron a sus oficinas para determinar su situación migratoria.

En este sentido, el encargado de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe detalló que se continuará trabajando en tareas preventivas de manera coordinada mediante operativos y filtros de prevención y vigilancia, así como recorridos pie tierra, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

“Serán permanentes y se llevarán a cabo a diario, no solo en la región Soconusco, sino en todos los municipios de la entidad, por lo que, exhortamos a la ciudadanía a seguir confiando en las autoridades a través de sus denuncias, ya que esto permite fortalecer aún más la seguridad de Chiapas”, resaltó Lozoya Uribe.

Con estas acciones, la dependencia garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación con las tres instancias de gobierno y la ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar