SSyPC frustra asalto a taxista en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustraron el asalto a un taxista en Tuxtla Gutiérrez y detuvieron a los tres presuntos responsables.

En patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el libramiento sur del lado poniente de Tuxtla Gutiérrez, uniformados del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) sorprendieron a tres personas cuando amagaban al conductor de un vehículo del servicio público de pasaje en la modalidad de taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 3595 y placas de circulación 7657-BHG.

Tras establecer correctas estrategias policiales se logró la detención de Francisco Adaney “N” de 31 años, Carlos Eduardo “N” de 26 años y Edgar “N” de 24 años de edad, a la altura del boulevard Ciro Farrera, quienes fueron señalados por la víctima como los responsables de abordarlo y amedrentarlo con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias de valor.

Por lo que, al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró un arma blanca (Cutter), la cantidad de 180 pesos, la caratula del estéreo y un teléfono celular, artículos que el agraviado reconoció como de su propiedad.

Gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar